9 ene 2010

*SAN EXPEDITO: Ser Santo

0 comentarios

"Aparición..." por Philippe de Champaigne




“Es santo todo aquello que Dios toca o a Él conduce”

Los textos de la revelación en el Nuevo Testamento, llevan siempre explícitos o implícitos los diversos aspectos del misterio de la santidad:
• Ser de Dios,
• acción de Dios sobre el hombre,
• conformación de éste a la imagen de Cristo,
• renovación moral.

"Así como el que os ha llamado es santo, así también vosotros sed santos en toda vuestra conducta; como dice la Escritura; seréis santos, porque Santo Soy Yo" (Lv 19,2) (1Pe 1,15,16).


"Sed perfectos, como vuestro Padre Celestial es perfecto" (Mt 5,48).

Jesucristo es el Santo de Dios por excelencia. Por la unión de Dios y hombre en su persona, por la grandeza de su propia existencia como reflejo de Dios padre, por la misión recibida y cumplida en el Espíritu Santo de llevar a cabo el plan de salvación. Santidad en todos los órdenes: ontológica, cultural, moral, psicológica.



Los primeros en ser venerados como santos fueron los apóstoles, por su misión en la Iglesia y su especial relación con Cristo. Constituyen por sí solos una categoría especial.Son los primeros en la historia del cristianismo en alcanzar la santidad.


Los apóstoles San Pedro y San Pablo por El Greco

A continuación, la atención de la piedad cristiana se dirige a los mártires. Se encomienda a ellos, en vez de pedir por ellos, como hace a los demás difuntos. Ve en ellos la realización del ideal cristiano de perfección: dar la vida por Cristo; son imagen viva del sacrificio del Calvario, y sobre sus sacrificios se celebra la Eucaristía.



Como muchos mártires, de aquella signada época, San Expedito, nuestro santo, entra en esta última categoría.

Inicio

En agradecimiento a San Expedito he creado este blog.
He querido aportar datos a su historia y enriquecerla con imágenes.

Pero también ir buscando el sentido profundo de su conversión y el del cristianismo primitivo que él ha representado.

Mártir de "La Buena Noticia" que Dios ha dado al Mundo con la venida de Cristo, San Expedito cosecha hoy adhesiones en diferentes rincones del planeta.

¡Bienvenidos!

 

El Santo de lo Expedito Design by Insight © 2009