4 feb 2010

*SAN EXPEDITO y su nombre

0 comentarios



¿Expeditus o Elpidio?

Gracias a su nombre se sabe con certeza que Expedito era un joven soldado perteneciente al Imperio Romano, dado que el término Expeditus, se utilizaba para designar a los soldados pertenecientes a la fuerza ligera de aquél ejército, los expedití. Esta fuerza de infantería se diferenciaba de las otras tropas, porque utilizaban armamentos livianos para facilitar el ataque en las batallas.

Los historiadores presumen que la tropa de San Expedito era un cuerpo de infantería expedití, porque en aquella época los apellidos de cada persona se derivaban de la actividad o profesión que practicaban.

Por otro lado, existen otros investigadores de la vida de San Expedito que afirman que en realidad el nombre del Mártir era Elpidius y se transformó en Expedito por un mero error de una copista que escribió mal su nombre. Esta hipótesis también puede ser cierta, dado que en los primeros tiempos de la Iglesia todos los documentos testimoniales eran realizados a mano por los monjes copistas.

Sin embargo, la Iglesia se ha inclinado más por la primera versión ya que gracias a ella, se pudo establecer con certeza los puntos principales de la vida de San Expedito. Asimismo, hay que tener en cuenta que tanto el hombre de Elpidius o el de Expeditus ambos son de origen romano, lo cual indica, con certeza, el origen de su nacionalidad y de su profesión.


Inicio

En agradecimiento a San Expedito he creado este blog.
He querido aportar datos a su historia y enriquecerla con imágenes.

Pero también ir buscando el sentido profundo de su conversión y el del cristianismo primitivo que él ha representado.

Mártir de "La Buena Noticia" que Dios ha dado al Mundo con la venida de Cristo, San Expedito cosecha hoy adhesiones en diferentes rincones del planeta.

¡Bienvenidos!

 

El Santo de lo Expedito Design by Insight © 2009