En el Nuevo Testamento la oración que Jesús recomienda a los hombres es la que conocemos como el “Padre Nuestro”. Hermosa oración desde lo semántico que pretende devolverle al acto de orar, más que al contenido de la oración, su sentido íntimo y personal.
Jesús elige bien las palabras que habrá de sugerir pero antes de ello destaca las condiciones en que debe hacerse. Poniendo el énfasis en la “intimidad”, la soledad del alma, la pertinencia del momento.
Pero además esta recomendación viene precedida de otras que Jesús hace con respecto al valor de la sinceridad de los actos religiosos.
Destaca la disposición del Alma en el momento de la oración, un alma preparada en la humildad y el pudor. Pero a la vez un alma valiente, confiada en la conexión con su Creador, que lo busca sin intermediarios, sin ceremonias, con la convicción de que se pondrá en contacto con la fuente del Amor y de la Ley entendida como vehículo de la Paz y la Justicia. Dice Jesús:
“Cuando oréis, no seáis como los hipócritas que prefieren orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para exhibirse entre los hombres. En verdad os digo que ya recibieron su recompensa. Tú en cambio, cuando ores, entra en tu habitación y habiendo cerrado la puerta, ora a tu Padre que está presente en el secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Al orar no charléis como los gentiles, que se imaginan que serán escuchados por su mucha palabrería. No hagáis como ellos porque vuestro Padre conoce las necesidades que tenéis antes de que vosotros le pidáis. Vosotros pues orad así:”
“Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre,
venga a nosotros tu Reino,
hágase tu voluntad,
así en la tierra como en el cielo;
el pan nuestro de cada día, dánosle hoy;
y perdónanos nuestras deudas,
así como nosotros perdonamos
a nuestros deudores.:
y no nos dejes caer en la tentación;
mas líbranos del mal,
Amén.”
Obra pictórica de Carlo Dolci (arriba)
Y Jesús agrega: “Porque si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas también os perdonará a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre perdonará las vuestras. “
(San Mateo, c. 6 v.9 a 15)
He leído hace poco en la página que indico al terminar la cita, una interesante información sobre el tema, aportado generosamente por alguien que profesa la misma religión que profesaba Jesús en el momento de su presencia en el mundo, la judía:
“ El padre nuestroque enseñó Jesús no es sino la compilación de varios versículos de los Salmos.
La prosa óleo por Lawrence Alma Tadema
De acuerdo con escritos confiables hallados en Israel, lo que Jesús dijo fue lo siguiente, en arameo:
Avinu shebashamayim,
yitkadesh shimkha,
Tavó malkhutkha, yeasé retsonká
kvashamayim ken baaretz.
Et lekhem kukeynu ten lanu hayom,
uslak lanu al kateynu
kefí shesolkim gam anajnu lakhotim lanu.
Veal tvieynu lidey nisayon, ki im khaltseynu min haraá.
Y dice en español:
Padre nuestro que moras en el cielo
tu nombre sea santificado
llegue tu reinado y hágase tu voluntad
así como en el cielo, también en la tierra
Y el pan nuestro danos al día
danos tu perdón
del mismo modo como nosotros perdonamos
y presta atención a nuestros actos,
para que nos prives de toda maldad.”
En agradecimiento a San Expedito he creado este blog. He querido aportar datos a su historia y enriquecerla con imágenes.
Pero también ir buscando el sentido profundo de su conversión y el del cristianismo primitivo que él ha representado.
Mártir de "La Buena Noticia" que Dios ha dado al Mundo con la venida de Cristo, San Expedito cosecha hoy adhesiones en diferentes rincones del planeta.
¡Bienvenidos!
Bajo su protección
San Expedito proteja nuestras necesidades y buenas intenciones en estos años, inspirado por Quien tanto amamos Nuestro Señor Jesucristo, Renacido en Amor en cada Navidad
Nuestro santo, como ya dijimos, era un militar del Imperio Romano que tenía a su cargo toda una legión a las ordenes de Diocleciano, el mi...
Intención o pedido
Que esta imagen acompañe tu oración a San Expedito en este año.
ORACIÓN A SAN EXPEDITO
"Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mí junto a Nuestro Señor Jesucristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza. San Expedito, tú que eres el Santo guerrero . Tú que eres el santo de los afligidos. Tú que eres el santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido! ....... (hacer el pedido)
Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad
¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe. Muchas Gracias.
Bajo las diez persecuciones romanas que van desde el año 64 hasta el año 313, se ve la Iglesia sumergida en situación de continuo martirio. En dos siglos y medio perecen martirizados, más de 100.000 cristianos
Oración Piadosa por los Niños y Jóvenes
Muy amado Sr. Jesús te invocamos a través de nuestro querido San Expedito, patrono de la juventud, para que veles por la urgencia de salvaguardar a los niños y jóvenes de la injusticia, la violencia y la maldad. Son especialmente ellos las víctimas de la violencia más descarnada, que trae al mundo la ambición del negocio de las armas y el narcotráfico. ¡Te rogamos con urgencia por sus almas y su dignidad!. ¡Amén!
Oración piadosa II por los Indignados, Excluídos y Desplazados
“Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron” (Apocalipsis 21:4).“Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos” (2 Corintios 5:1).
Oración piadosa III: Por el fin de los Genocidios
¡San Expedito! ora a Dios para la iluminación del Mundo!. Dejen los hombres de llamar guerra al genocidio. Nada justifique, -¡lo sabes San Expedito, por ser soldado y mártir!-, nunca mas la utilización de armas: ¡Cúmplase la Voluntad de Dios manifiesta en las palabras de Jesús!: Amense los unos a los otros. Y la Voluntad Divina: ¡No matarás!
NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS
Señor Jesucristo, Hijo del Padre, manda ahora tu Espíritu sobre la tierra. Haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos, para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades y de la guerra. Que la Señora de Todos los Pueblos, que un día era María, sea nuestra Abogada. Amén.
Ciertos artículos tienen algunos derechos reservados. Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia www.santodeloexpedito.com.ar/ ¡Gracias!