13 dic 2014
San Expedito y su simbología
Simbología en América:
Especialmente en América se simboliza a San Expedito como un soldado romano joven, que lleva en su mano derecha la Cruz de Cristo y en su mano izquierda la palma del martirio.
La cruz en su mano derecha lleva la inscripción "hody" que significa "hoy", haciendo alusión al episodio en que a través de un cuervo, el espíritu del mal se le presentó para que postergara su conversión, cuando decidió hacerlo, diciéndole "crash, crah", "mañana, mañana", a lo que San Expedito respondió con un enfático "hoy".
Esto lo hace el santo de lo urgente, lo impostergable.
El cuervo negro que pisa su pie derecho, como dijimos, representa el espíritu de todo aquello que detiene al hombre en su camino hacia Dios.
En su lado izquierdo y a sus pies se halla el casco de soldado romano, simbolizando su abandono del ejército terreno para ingresar al ejército celestial.
Simbología en Europa:
Preferentemente en Europa se lo representa como un hombre anciano, de barba blanca, en alusión al hombre sabio que ha alcanzado el conocimiento espiritual.
En lugar de la cruz su mano derecha señala un reloj, simbolizando que se debe tener en cuenta sabiamente el momento de la oportunidad.
Comprender que el tiempo corre y que hay circunstancias que no se las debe dejar pasar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido, deja tu comentario aquí. Será moderado previamente por nosotros. Gracias.